martes, 18 de marzo de 2008

Semana Santa en Totana

Hoy que "las dichosas reumas" me tienen muy jodio, entro en este rincón para olvidarme de que el tiempo es inexorable, y por lo menos durante estos minutos casi me olvido de "ellas".
Es tiempo de Semana Santa en Totana, (como en todos sitios direis), y es cierto, pero para nosotros estas procesiones casi anárquicas, tienen un sabor especial , y no me refiero al de las habas , los huevos cocios o el vino.
El ponerse la túnica negra, los morriones de los armaos, tararear la música de las bandas de tambores y trompetas, nos hace recordar que estamos en esa epoca del año que tanto recordamos cuando hemos estado lejos de la sombra y los poyos de la torre.
Tambien es el momento que olvidandonos (eso espero) de todo el estrés que llevamos durante largo tiempo, a causa de la politica local, podamos compartir charlas, una copa, y algunas cosas más con los que no tenemos casi relación durante todo el año, incluso pensemos de forma diferente , y por unos dias podamos ser otra vez el pueblo siempre amable que todos aun recordamos , aunque hayan pretendido que lo olvidemos.
Es Semana Santa en Totana, tiempo de compartir, tiempo para algunos de meditar, espero y deseo que sea tambien tiempo para acercar a los que de una forma u otra, y por motivos politicos se nos han ido distanciando.
En ese deseo, y con esa idea, saldre con mi querida y vieja túnica negra, y brindaré en el "chamones" por la normalidad en mi querido pueblo, y porque asi continue , no sin discrepancias pero si sin crispaciones ni malos modos.

2 comentarios:

Martínez Usero dijo...

Hello Adrian, ya veo el puro que me has tirado, espero entiendas que a veces unos necesita parar y olvidarse de todo. He pasado unas buenas vacaciones de Semana Santa en La Verónica que es la mía desde que nací y con mis túnicas, (tengo 3, una para cada procesión cuerdas incluidas; cosas de mi madre)los amigos en fin un respiro al estres que se me acumula en los higadillos. No te preocupes que con pilas nuevas vamos a seguir y desde luego que la semana santa en Totana tanto para creyentes como para los que no lo son es especial, porque la amistad se crece en estos días donde como tu dices se establecen conversaciones con todos. Si, han sido fructiferos estos días, iremos hablando. Un saludo

Anónimo dijo...

ADRIAN LA SEMANA SANTA PARA TI ES LA QUE VES DESDE EL CHAMONES ?
POCA VERGUENZA ES LO QUE TIENES