jueves, 23 de diciembre de 2010

Otro año tirado a la papelera y van...................

Hace tanto tiempo que no abro este intento de blog, que hoy al decidirme a llenar unas lineas me lo encuentro casi "enmojecio".
La verdad es que a veces hay que tener una enorme fuerza de voluntad, para intentar coordinar algunas ideas tal como está la situación a todos los niveles. Pero un dia es un dia y estamos en Navidad.
Y se me ocurre retomarlo hoy cuando nuestro presidente regional, entiende que los funcionarios autonómicos no cumplen el horario mínimo establecido y que por ello hay que bajarles 200 eurillos al mes. Ya es estar despistado y darse cuenta ahora despues de tropecientos años en la poltrona autonómica, y ..¿en que se basa para llegar a esta conclusión? y si es asi ¿como ha tardado tanto tiempo?, a veces cuando uno se ve perdido recurre a estas estratagemas para lo que se llama en terminos taurinos cambiar el tercio, que no resolver el problema.
Casi al mismo tiempo que esto sucedia en Murcia, nuestro primer edil se da cuenta que nuestro ayuntamiento tiene tantos empleados que una de dos, o reduce la plantilla o amplia el edificio. Llegados a este punto parece que va a optar por no ampliar el edificio.
Otro que se da cuenta ahora que ha metio a gente de más y ahora no sabe como sacudirselos de encima, para muestra un botón.. no hace mucho hizo una designación a dedo de una señora foranea para no se que necesidad. ¿Serán los ultimos en entrar los primeros en salir?, o ¿saldrán los que no interesen?
Tambien en el dia de hoy me entero de que los partidos de la oposición (lease IU-LV) tienen una gran influencia en la entidades bancarias locales y provinciales (cosa que yo desconocia), ya que parece ser que han bloqueado la concesión de un crédito que segun las malas lengua rondaba los TRES MILLONES Y MEDIO de eurillos.
Y digo yo, no tenemos bastante con haber renegociado o haberlo intentado un prestamo que parece ser que estaba a un interes menor del 3% y cambiaria a un 5,6% lo que supondria doblar los gastos de los intereses, es decir los gastos financieros de nuestra casa grande que nos debe de costar unos cuantos miles de eurillos diarios.
Es el momento de arreglar como sean las cosas por si acaso no volvemos al sillón y nos levantan los que entren las alfombras y nos dejan con el culo al aire.
Cuatro años no solamente tirados a la papelera, sino que hemos ido de mal en peor.
Llegados a este punto pobre de los que tengan que hacerse cargo del ayuntamiento, no saben en que fregao se meten, y lo que es peor tendrán que tomar unas medidas tan drásticas e impopulares que posiblemente se arriesguen a que los corran a gorrazos.
Y por ultimo en este tiempo y desde mi silencio, debo de admitir que he conocido a un gran luchador (quizá demasiado idealista) pero que merece lo mejor y sobre todo que no llegue a contagiarse del desaliento de otros.
Siquiera por él ha valido la pena leer de vez en cuando las noticias de nuestro pueblo.
Gracias.
Un saludo a todos

No hay comentarios: