miércoles, 20 de enero de 2010

Aniversario del "efecto" Obama

Pues si, tal dia como hoy pero del año 2009 el actual presidente de los Estados Unidos de America juraba su cargo, lo que le convertia en el maximo dignatario de su pais, que a su vez queramos o no queramos lo es de practicamente medio mundo.
Hoy pues 365 dias despues Barak Obama celebrará el primer aniversario en la Casa Blanca.
No han cambiado muchos las cosas o por lo menos no se aprecian muchos cambios desde la lejania relativa de nuestro pais, coincide además de que en estos momentos, su cota de popularidad es la más baja desde que tomó el poder. Algo normal cuando se crean expectativas y se hacen promesas dificiles de cumplir, porque blanco, negro, amarillo, cobrizo o malayo, no deja de ser un hombre y por lo tanto sujeto a las mismas cosas que el resto de los mortales.
Su popularidad se diluye casi al ritmo del azucar en el agua mas o menos, y es que no está el patio para encantadores de serpientes precisamente.
Tiene además de sus cuestiones internas (que no son pocas) , un nuevo Vietnam en este caso en Afganistán, y todos los que tenemos algunos años sabemos como terminó aquel y la factura politica que paso a sus gobernantes.
Le deseamos un feliz dia de aniversario, y que sin que sirva de precedente las promesas faciles que algunos politicos suelen reiterar , sean en esta ocasión realidades a ver si asi aunque sea por una sola vez, se cambia la verborrea facil por la sinceridad de las situaciones, aun cuando el decir las verdades tenga algún coste politico, y que por una vez se mire hacia el ciudadano en vez de mirar a las proximas elecciones.
El famoso y nunca bien ponderado efecto Obama, no deja de ser hoy dadas las circunstancias poco mas que palabreria hueca, es decir sin contenido real.

No hay comentarios: