lunes, 24 de diciembre de 2007

Es Navidad

Dicen los creyentes que nació en Belen ( creo que eso andaba por Judea más o menos), que a su madre aunque embarazada, no le dieron cobijo en ninguna de las posadas de este pueblo (serian como los dos estrellas de ahora), y según el famoso sermón del cura vasco, ha sido - como bien dijo en la homilia - el mayor ejemplo de humildad, naciendo pobre, en un pesebre, y sobre todo en Belen........... cuando perfectamente podria haber nacido en Bilbao.
Los no creyentes, afirman que esto fué un montaje eclesiastico, para que se fuera al gaete la famosa fiesta pagana del "solsticio" de invierno, con tos los desmadres que esa celebración llevaba consigo,
Pero la realidad es, que para una buena parte de los que poblamos este planeta (cada dia mas chungo), es un dia digamos distinto, en el que normalmente afloran unos sentimientos muy adormecidos durante todo el año, una verdadera lástima, asi que vamos a tener que inventarnos por lo menos una navidad cada trimestre, de tal manera que notemos ese hormigueo en la barriga y ese cordialidad de la que hacemos gala en estas fechas, saludando a gente que en cualquier otro dia del año ni hubieramos mirado.
Ojala y aprovechando estes pocos dias, consigamos que los insultos se conviertan en saludos, que los que escupen abracen, que los que miran de reojo sonrian, y que la calle sea un lugar de encuentro y no de confrontación. Con ese deseo envio estas lineas a aquellos que tengan el atrevimiento de leerlas.
Felices Pascuas y Prospero Año Nuevo.
Vaya por delante mi abrazo.

2 comentarios:

Antonio J. García Conesa dijo...

Pues yo he tenido el agradable atrevimiento de leer tus líneas, y el privilegio de hacer el primer comentario de este blog. Enhorabuena por haber dado el paso. Ya verás cómo engancha.

Y ojalá esos deseos con los que terminas la entrada se cumplan, sobre todo en Totana, que buena falta hacen.

adrian dijo...

Que el Señor te lo pague......... con una familia numerosa.
Y.......... hasta ahi puedo leer.