viernes, 6 de junio de 2008

Entre PePes anda el juego

Retirado a mis cuarteles de invierno, y en espera de acontecimientos, me dije yo a mi mismo.... Adrián espera que se te va a notar el color.
Pero los acontecimientos nos desbordan, la caza y captura continua, las descalificaciones ya no son tales, son insultos puros y duros, el que no piensa como yo es mi enemigo y un largo etc, me hacen volver a mi rinconcico y por lo menos intentar decir el voz alta, que todo tiene un limite.
Dicen que un demócrata puede llegar en ocasiones hasta a dudar del significado de esta tan antigua como preciosa palabra, pero los genes se revelan y al final o lo sueltas o revientas.
Han pasado muchas lunas desde un dia de marzo (creo) , que a pesar de mis años, volví a quedarme mudo, con la frase del Sr, Bush.
Durante los ultimos dias, vengo escuchando, leyendo, y soportando en la teles locales una sarta de disparates, que acongojarian al mas templado.
Ya no vale la huida hacia adelante, ya no vale lo de soy inocente, lo de todos somos Pepe, (yo dije que yo no era).
Siendo muy recatado en mi expresión diria que tras lo de hoy y lo de otros dias anteriores, que la conversación es cuando menos rara, extraña, sospechosa, en cierto modo aclaratoria de los motivos de la celebre imputación, es mas diria que se preparaba algo muy gordo.
Yo en su lugar hubiera intentado cuando menos, ser mas recatado en mis apariciones, mas comedido en mis palabras, y sobre todo hubiera tenido la vergüenza torera de entonar un minimo , pero claro "mea culpa".
Despues de esto que?, se han inventado esa conversación?, no eran sus voces? no se referian a nada no normal?.
Pues mire usted, perdone que no me lo crea , perdone que aun existiendo esa famosa "mano negra", no creo que se inventara nada de esto.
Seguiremos escuchando al portavoz, esos ataques furibundos y muy poco éticos.
Hasta donde llegarán los proximos insultos?. Y entre tanto los mangoneados ciudadanos nos limitamos a hacer unos comentarios sutiles en los bares, pero dejamos solos a los que intentan cuando menos enderezar la vida política de nuestro pueblo.
Donde está el espiritu socialista? acojonado? no existe? o simplemente paso "porsia".
Y encima el pais con la oposición del PP en off.
Ahora van a ser mejores, mas comedidos, mas moderados, mas cercanos a la ciudadania,......... y una leche (con perdón).
¿Cuantos vamos en este barco?, yo pienso que varios y de peso. Pero que hacemos entonces, nada ......escuchar una o dos voces que se ahogan,que se desgañitan en decir -vayase de una vez - por su propia dignidad, por la de su partido y sobre todo por la de sus votantes, o es más por la dignidad de un pueblo, que vale algo más que un sueldo mas o menos elevado, y si al final consigue poder seguir en la política,(cosa que veo muy, muy dificil), entre con la altaneria que desee, salude a propios y extraños, sonria y amontone vehiculos de limpieza en la plaza del Ayuntamiento, y venda sus productos hasta voceando si es preciso. Pero hasta que eso suceda, deje paso a los que pueden desempeñar ese cargo con el orgullo con el que debe hacerse, y sin sombras de sospecha cada dia.
En mi nombre y quizá en el de muchos, gracias por marcharse.
Porque observo ciertos rasgos comunes entre usted y su jefe nacional, a los dos les gusta la poltrona más que a un tonto una tiza.
Vamos que entre PePes anda el juego

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho poderte leer de nuevo. Creo que tiene que emerger el clamor popular que pida a Andreo que nos deje tranquilos, que se vaya a su casa a resolver sus conflictos; a ver si la gente pierde de una vez el miedo.
¡Bienvenido, Adrián!