jueves, 12 de junio de 2008

La peor de las salidas........... o crónica de una "muerte" anunciada.

Por fortuna para los ciudadanos de a pie, y aunque llegue relativamente tarde, la verdad suele prevalecer, de tal modo, que se puede engañar a una persona cien dias, o a cien personas un dia, pero al fin y a la postre no se pueden engañar a cien personas , cien dias.
Ayer escuché un rumor , que como suelen decir los periodistas, suele ser la antesala de la noticia.
Hoy me desayuno, con la penultima página de la Opinión y para mi sorpresa, leo que nuestro Alcalde, está meditando muy seriamente dejar el cargo. ¿Está pensandolo?, o le han dicho Pepe hasta aqui podemos llegar, porque no es que tengamos el agua al cuello, si no la tenemos unos metros por encima de nuestras cabezas, ante lo cual supongo (no lo se), que sus propios compañeros de Gobierno, (que no de partido), le habrán invitado amablemente a que se retiré un poco de la vida politica. Retirada que por otra parte, pienso que va a durar alguna década.
No voy a hacer leña de un arbol caido, seria de baja catadura moral, segun mi humilde entender.
Pero de veras que lamento la forma y el fondo. Porque entiendo que es la peor de las salidas que podria producirse, es decir solo, cabizbajo y casi por la puerta de atrás.
Por otra parte, todos sabiamos que este seria cuestión de tiempo, porque esta "muerte" politica era casi la crónica de una "muerte" anunciada.
Yo he sido crítico con el , cuando todos decian las famosas frases de "Te necesitamos" "Pepe somos todos" "Totana te necesita", yo me limité a decir , yo no soy Pepe, todos somos necesarios, pero ninguno somos imprescindibles, y reiteré que Totana no necesita a una persona determinada para ese puesto, sino un buen Alcalde , cuya ilusión, ganas, y honradez sean palpables, el nombre no era lo importante, el desempeño honesto y provechoso para Totana si.
No se si el rumor, finalmente se convertirá en noticia, pero si diré que será la peor de las salidas que este hombre pudiera haber soñado aun en sus peores pesadillas. Es decir salir casi empujado por aquellos que le aclamaban, que dejaban su sillón vacio en espera de su vuelta, los que han llegado a insultar, escupir, e incluso a amenazar, a unos cuantos que en el ejercicio democratico de su libertad (reconocida en La Constitución) se limitaban a expresar en voz alta sus ideas , y cuyas familias han sido casi perseguidas simplemente por una cuestión ideológica.
Desde aqui yo particularmente les pido perdón, no por haberlos insultado, que nunca lo hice, sino por no haber tenido la valentia de por lo menos acompañarles en esos dificiles momentos.
En cuanto a José Martinez Andreo, solo manifestarle que como persona y padre de familia le deseo lo mejor, asi como en el ejercicio de su vida laboral, allá donde esté, pero politicamente le doy las gracias , si efectivamente se marcha.

No hay comentarios: