miércoles, 6 de febrero de 2008

Lo importante es el mañana

Cuando un pueblo se aferra a la sin razón, y basa su vida cotidiana en un cúmulo de despropósitos bien por acción o por omisión, y sus gentes hacen de su vida diaria una batalla iracunda en vez de tratar de pensar en lo que se les dice, no importando su color, credo,ideología o condición social e intentando ejercitar aquello que nos diferencia a los humanos de otro tipo de animales, que algunos llaman mente, normalmente es un pueblo sin futuro.
Cuando nos dedicamos a dar por mala una idea, solo por el mero hecho de que no la ha tenido nuestro partido o el partido que habitualmente votamos, y vemos siempre la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro, normalmente es un pueblo sin futuro.
Cuando aplaudimos porque toca, sin ni siquiera enterarnos de lo que nos han dicho habiendolo solo oido pero no escuchado de forma comprensiva, porque el que eso hace es el "vocero" de nuestro partido y al grito de somos los mejores, tiene nuestro apoyo con razón o sin ella, normalmente es un pueblo sin futuro.
Cuando algunos recordamos nuestra juventud ya muy lejana, en una época de mordaza y de palo y tente tieso, y vemos que todo aquello por lo que recibimos muchos golpes, insultos, y otras lindezas, y cuando pensamos que hoy los que han tomado el relevo, siguen recibiendo un trato similar, sinceramente nos preguntamos si valió la pena. Pero a ese momento de desánimo por suerte sigue otro de lucidez y nos decimos´-SI valió la pena - porque aquella simiente aunque con dificultades, obstaculos, improperios, y un largo etc, terminará frutificando.
No me cabe duda, lo importante es el mañana y a eso vamos, pero no con razón o sin ella como la legión, sino con el convencimiento absoluto de que ese futuro está cerca. Como el Sol en un dia nublado, algunas veces no se ve, pero cuando las nubes pasan, ahí está fuerte, vigoroso y brillante.
Sin lugar a dudas lo importante es el mañana, aunque nuestro mañana es hoy, a un mes vista y tenemos que charlar, mostrar nuestras ideas dia a dia, cara a cara, boca a boca, porque asi se hace politica de calle, y aunque silenciosa es la que nos dará el triunfo por el que hemos luchado, luchamos y lucharemos, un ultimo esfuerzo .... estan ahí , y vamos a por ellas.
Porque lo importante es ese mañana.

No hay comentarios: