viernes, 14 de noviembre de 2008

"24 horas para cambiar el mundo"

Que mala es la vejez, señor,,,, señor.
Pues no me entero hoy que cuando llegue el domingo por la mañana, todas la recesiones economicas se habran terminado. Y yo preocupado por que mis hijas no pueden casi pagar la hipoteca, eso quiere decir que no estoy al loro.
Resulta que con 8 minutos que van a intervenir 23 presidentes de otros tantos estados, el lunes ya respiraremos un nuevo aire de prosperidad , en todos los paises de la eurozona y el algunos más . Y yo haciendome mala sangre, no te jode.
Creo que en Kioto (no se si se escribe asi), hace algunos años tambien se iba a salvar no solo la economia, sino el mundo. Pero sin embargo me entero de que los polos siguen calentandose, la capa de ozono ya ni filtra ni corta, los mares suben de nivel, las especies se aniquilan , quedan menos bosques, y la basura nos inunda.
Esto de la economia debe ser mas facil, porque se va a arreglar en menos tiempo, asi que el lunes to dios a trabajar, que no habrá paro o por lo menos ya tendremos unas pautas a seguir, claras, concisas y sobre todo convincentes.
Sin embargo hoy a 12 horas vista, cinco paises de los considerados pesos pesados en Europa, estan en recesión, es decir que durante dos trimestres consecutivos han estado con crecimiento negativo, y eso que nosotros eramos los peores en esto.
Esta globalización trae estos pequeños detalles, en Estados Unidos de America, estornudan y en Europa decimos Jesus, en vez de comenzar a vacunarnos a toda prisa.
Me pregunto si no nos hemos descuidado un pelin, dicen que en nuestro pais la culpa es del ladrillo, ¿y el resto de paises europeos? ¿también ?.
Si el irlandés padre de la economia levantara la cabeza, nos liquidaba a todos, lastima de una vida dedicada a la economia para que ahora le salgamos con estas.
Yo como pesimista nato que soy, reconozco que no tengo ninguna confianza en los resultados de la cena de esta noche, ni en los discursos grandiosos de mañana, y que volveremos con mil novedades en la cartera, pero que pasarán unos cuantos años para que podamos ver su resultado.
Recuerdo la famosa recesión japonesa ( y eso que estos curran de narices) que iba a durar dos años y llevamos diez y aun están saliendo de ella.
En fin trasladando esto a mi vida personal, una cosa tengo clara, que me moriré y dejare la hipoteca como herencia para mis queridos deudos.

No hay comentarios: