sábado, 15 de noviembre de 2008

Izquierda Unida, entre la muerte y la esperanza

A la vez que los magnates del mundo (algunos más que otros), se reunen en la Casablanca, en nuestro pais se celebra una reunión muy importante, la de IU. a la que en principio no se presenta ningun candidato para continuar la acción de Llamazares.
Yo pienso que quizá sea el momento de decidir de una vez, que representa esta formación en la politica de nuestro pais, pues las continuas coaliciones que ha ido realizando, más que fortalecerla la han debilitado, ello unido el deambular errático de su coordinador general, ha llevado a unos cuantos cientos de miles de personas a no tener ni tan siquiera grupo politico propio en el parlamento, cosa impensable hace apenas un quinquenio.
Es el momento de darle una personalidad propia y diferenciada o de cerrar el kiosko.
Porque la ultima legislatura ha sido simplemente pauperrima en aportaciones y erronea en sus planteamientos, pues no ha sabido diferenciar sus ideas de las de otros muchos grupos politicos, bailando al son que le marcaban, tanto a nivel nacional como autonómico.
Mis mejores deseos para que lo que determinen estos dias sea algo que haga renacer de sus casi cenizas a IU. o en su caso que se planteen el camino a seguir en lo sucesivo , si es que lo tienen claro.
Personalmente me molestaria que ante la falta de liderazgo, se produzca una desbandada poco mas o menos como en un incendio, y que algunos salgan corriendo al famoso grito de "maricón el último".

No hay comentarios: