lunes, 8 de diciembre de 2008

Hola Lali, aunque nos hayamos mojado

Como hacemos algunos desde hace más de 60 años, hoy hemos vuelto al Rulo a ver aparecer por la curva del "oncenuos" a nuestra (para algunos de nosotros) muy querida niña Santa Eulalia.
Esta mañana el tiempo se ha contagiado del ambiente local y estaba un poco removidillo, pero en el fondo , lo importante es que estás aqui, y que con nosotros permaneceras esos 30 dias, que dejas tu ropa de ermitaña y te vistes con la mejores galas para mañana hace la entrada en tu querida Totana.
Nos hemos mojado Lali, pero realmente nos importaba poco, lo verdaderamente significativo es que estás aqui y que durante este tiempo te tendremos más a mano, para poder saludarte y como tambien es normal, pedirte algunas cosillas, tienes que perdonarnos pero somos asi de pesaos para pedirte cosas, asi que ten un poco de paciencia con nosotros.
Como de humanos es quejarse, lo que mas me jode cuando llueve , es que te vistan de "caperucita roja".
Supongo yo que algun sentido tendra el que hayan elegido ese color para tu chubasquero, será pienso para seas bien visible desde lejos, ya que a pesar de los años, sigues siendo muy niña y por lo tanto pequeña, si no es ese el motivo de tu quitalluvias, podrian haberte puesto algo mas discreto o incluso transparente con lo que te veriamos practivamente igual que en un dia de sol, es decir con tu vestido habitual para las bajadas.
Yo desde este mi rincón, solo te pido lo de siempre, poder volver a verte bajar el año que viene, y ya puestos que traigas un poco de cordura, que a veces brilla por su ausencia.
En espera de que me lo concedas te mando un beso muy fuerte.

No hay comentarios: