martes, 16 de diciembre de 2008

SOFICO... a la americana

Cada dia me quedo mas desconcertado con las noticias que tengo el feo vicio de leer.
Resulta que un tal Madoff (o algo asi), haciendo "exactamente" lo mismo que hizo en su dia en nuestro pais, una sociedad inmobiliaria llamada Sofico, ha conseguido engañar a las mayores fortunas tanto de su pais, como de otros muchos (entre ellos España).
Bueno, a mi que a la Koplovic le "birle" diez millones de eurillos de nada, la verdad no me quita el sueño, al fin y la postre eso es para ella dejar de tomarse el manchao de la mañanas durante un mes.
Lo que si me preocupa, es que banqueros tan expertos, como los directores generales de BBVA, Banco de Santander o Caja Madrid, se hayan dejado estafar por un timo cuasi centenario, vamos mas de menos de la época del timo de la estampita.
No me lo puedo creer, ni yo ..... ni nadie.
Y llegado a este punto ¿que pasa con el dinero de los pequeños ahorradores, a los que recomendaron que invirtieran en ese tipo de fondos, activos, o como se llamen?
Porque como tengan que responder ante ellos , se les va a ir una pasta gansa.
Y.......... estos eran los mejores banqueros del mundo?.
Algo no me cuaja, no se puede ser tan tonto y dirigir unos bancos de esta embergadura, o es que los banqueros no son inteligentes, sino "listos" - que hay una gran diferencia-.
Como se podria entonces con individuos tan "torpes" obtener esos beneficios supermillonarios, cuestión esta que donde mas se dá es en nuestro pais ¿? ¿?
Y encima cuando se han visto semihundidos, empiezan a llorar y amenazar sin decoro, dando a entender que hay que ayudarles o el sistema financiero y con el la economia se ira al gaete.
Es lo que yo haria si fuera autónomo, gastar y valorar mis activos cuatro veces mas de su valor de mercado, y presentarlo como aval, -- que es exactamente lo que hacen las entidades bancarias .
Resulta que nos cobran por disponer de nuestro dinero , salvo que la cantidad sea digna de tenerse en cuenta, y nos cobran los prestamos a un precio que ellos mismo ponen el famoso "euribor" - base que ellos controlan y que en la que se sostienen los tipos de interés del dinero que nos prestan, pasandose el precio del dinero que marcha el BCE, por el forro de sus caprichos.
Y el que quiera , que le ponga el cacabel a gato, o que se atreva a decir algo sobre el Sofico a la americana, sencillamente demencial.

No hay comentarios: